¿Alguna vez has oído hablar del compostaje casero? Se trata de una forma de aprovechar los residuos orgánicos que generas en tu casa. De esta forma, evitarás desperdiciar estos deshechos y ayudarás al mantenimiento del medio ambiente. Esta nueva forma de ahorrar permite tener un estilo de vida más sostenible y ecoconsciente.
¿Quieres saber más sobre el compostaje? En Territorio Agua queremos ayudar al planeta, por eso hemos hecho este post con todas las ventajas que tiene. Si quieres descubrirlas, ¡quédate en el post!
Compostaje casero, disminuye la cantidad de tus deshechos
Los residuos orgánicos que generamos en nuestros hogares pueden llegar a alcanzar el 40% de los deshechos totales. Estos terminan siendo desperdiciados en los vertederos innecesariamente. Por eso, los sistemas de compostaje pueden ayudarte a tratar esos residuos en casa con gran facilidad.
Se trata de dar una nueva vida a la materia orgánica que generas en tu hogar para usarla de otras formas. Así, conseguirás una forma de vida más sostenible y consciente con el medio ambiente.
Ahorra agua con un cubo de compostaje casero
Los cubos de compostaje con la herramienta perfecta para iniciar ese cambio hacia la sostenibilidad. En la Compostadora Familiar puedes arrojar todos esos restos de comida, como las cáscaras, las sobras, hojas, etc. Con el paso de los días, verás cómo ese montoncito va creciendo poco a poco. Una vez tengas la cantidad suficiente, ¡puedes convertirla en abono! Este abono casero te permitirá reducir hasta un 70% de agua para tus plantas.
Consigue un proceso de compostaje casero sin malos olores
A diferencia de lo que mucha gente puede pensar, el compostaje hecho en casa no causa malos olores. Por eso no es necesario tener un jardín para realizarlo, sino que lo puedes hacer dentro de tu propio domicilio. Esta labor es muy sencilla con la Compostadora Urban Composter, con un diseño muy útil y decorativo.
Este tipo de compostadoras te permitirán ahorrar espacio y compostar tus residuos de una forma muy sencilla y rápida. Con este recipiente adecuado, los malos olores no serán un problema.
Sistema de compostaje casero para ahorrar dinero y tiempo
Lo mejor del compostaje es que no necesita energía para funcionar. Esto hace que sea una herramienta muy útil para ahorrar dinero en tu factura. Únicamente tienes que invertir en el precio inicial de una compostadora, y ya te puedes olvidar de lo demás.
Además, no requiere ningún tipo de mantenimiento extra. Con un sistema de compostaje dejas de comprar tantas bolsas de basura, por lo que también terminarás ahorrándote esos euros extras. Por otro lado, también ahorrarás tiempo, ya que no será necesario que saques esos residuos a los contenedores. Esto te permitirá centrarte en otros aspectos de tu vida, como la familia, amigos, relaciones, etc.
¿Quieres conseguir un estilo de vida más sostenible? En Territorio Agua te ayudamos a lograrlo. ¡Visita nuestra página web para descubrir todo nuestro catálogo!